En función de tus rasgos faciales, te proponemos una selección de los cortes de pelo que mejor te sientan. No es lo mismo tener la forma de rostro alargada, cuadrada, redonda u ovalada, a cada una de ellas le va un tipo de corte de pelo.
De esta forma, conseguiremos evitar complejos y dotar a nuestras facciones naturales de una mayor expresividad y belleza.
Rostro alargado
Es fundamental conseguir una sensación de amplitud, con flequillo y un corte que llegue a la altura del hombro. Buscan el máximo volumen, sobre todo en los laterales, con rizos y ondas. También los flequillos rectos o de lado a la altura de las cejas te darán volumen a los lados.
No es recomendable llevar el pelo liso ni largo, te sentará mejor un corte bob, y peinados que no den mucho volumen a la parte superior como tupés o recogidos altos como coletas y moños muy altos.
Rostro redondo
El objetivo es afinar tus facciones llevando el pelo largo en capas, a media espalda y con un escalado que se inicie por debajo de la barbilla. El pelo lacio es muy adecuado, sin mucho volumen. Evita los flequillos y el cabello corto.
Rostro ovalado
¡Eres afortunada! Te sienta prácticamente bien todo tipo de cortes de pelo aunque los cortes bob, medias melenas y ondas o rizos ligeros potenciarán tus facciones proporcionadas.
Rostro cuadrado
Para rostros con maxilares anchos, similar a las sienes, lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso.
Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. Puedes dar volumen en la coronilla con el fin de alargar tu rostro. Lleva el cabello suelto y nunca muy liso.
Rostro rectángulo
Para equilibrar los pómulos y líneas del mentón marcadas favorecen los peinados con flequillo, los rizos medianos, el cabello largo con rizos medianos y el corte bob.
Rostro corazón o triangulo invertido
Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con mucho volumen.